Del 16 al 19 de octubre, Cuenca será ciudad anfitriona de uno de los Travel Shows más importantes del mundo que impulsa el desarrollo turístico sostenible y auténtico como lo es la feria Remote Latinoamérica 2023.
A la ciudad, rodeada de cuatro importantes ríos, llegarán más de 200 agentes y tour operadores de Norte América, Europa y Australia para descubrir y promover destinos, hoteles y locales expertos en América Latina y así crear una comunidad de Travel Designers (encargados de diseñar recorridos turísticos).
Impulso al turismo local
Este evento, que será la próxima vitrina de impulso turístico a nivel mundial, se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Turismo del Ecuador, Fundación Municipal de Turismo para Cuenca y el sector privado. Cada una de las entidades se suman para el desarrollo turístico a través del Remote Latinoamérica 2023.
Niels Olsen, ministro de Turismo, asegura que esta será la oportunidad del sector turístico de Cuenca para brillar y también el resto del país, con los viajes de inspección pre y post. “¡Bienvenido Remote a una de las ciudades más lindas del mundo!”, destaca.
Asimismo, María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Turismo para Cuenca, señala que el objetivo del evento se basa en diseñar experiencias inmersivas que fortalezcan el vínculo con el destino, además de generar oportunidades de negocios para los establecimientos locales durante todo el año y crear contenido de conocimiento sobre la ciudad.
Acota que Cuenca es una ciudad que trabaja cada día para dar a sus ciudadanos el mejor lugar para vivir y a sus visitantes el mejor lugar para tener experiencias únicas y memorables, «de los cuales los cuencanos y ecuatorianos nos sentimos orgullos».
María Angélica León explica que formar parte del Remote Latinoamérica 2023 significa asociar el destino Cuenca con un evento único en el mundo dedicado al turismo de lujo y conectar con empresas seleccionadas de alto nivel. alineadas con los principios contemporáneos de viajes sostenibles, responsables y con visión de futuro.
“Los diseñadores de viajes de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Australia vendrán a Cuenca, pues la feria abarca estos mercados que, a propósito, son prioritarios para la ciudad y en sí para Ecuador. Por ello, estamos contentos que Cuenca haya sido elegida oficial de Remote Latinoamérica 2023”, comenta la funcionaria.
Los organizadores decidieron realizar la promoción del gran evento con una rueda de negocios con la asistencia de delegados de hoteles y operadores de turismo.
Es importante mencionar que, meses atrás, los organizadores de la feria Remote Latinoamérica 2023, visitaron Cuenca para conocer el destino y sus experiencias.
Además, esta tercera semana de abril volvieron a visitar la ciudad para hacer un recorrido e identificación de productos, espacios y atractivos que ofrece la ciudad.
Según las estadísticas, el 80% de los patrocinadores que asisten a la feria en su primeras ediciones, regresan, lo que destaca positivos resultados en la generación de negocios que beneficiarán a Cuenca, según los organizadores.
COMUNICACIÓN FMTPC
Deja una respuesta