• Menú
Portada » “Cuenca Es Tu Trip” con más experiencias turísticas que nunca

“Cuenca Es Tu Trip” con más experiencias turísticas que nunca

Con mucha alegría, este miércoles 5 de octubre, presentamos a la ciudadanía, sector turístico, academia y turistas, la segunda etapa de la campaña de promoción turística “Cuenca Es Tu Trip”, una estrategia que ofrece grandes experiencias turísticas que motivarán a los viajeros a seguir disfrutando de las bellezas que oferta la “Atenas del Ecuador”.

“Con gran esfuerzo y de manera conjunta con los empresarios, sector público, academia y toda la cadena de valor, nos hemos consolidado como el principal destino turístico del Ecuador, porque somos una ciudad sostenible, con experiencias únicas, innovadoras, pensadas siempre en el disfrute de nuestros ciudadanos y visitantes. Esta segunda fase de Cuenca Es Tu Trip, ustedes podrán encontrar una nueva versión de lo que ya conocen”, enfatizó Pedro Palacios Ullauri, Alcalde de Cuenca.

En este refesh, te invitamos a explorar nuevas experiencias, productos y servicios como: rooftops, miradores, sobrevuelos por la ciudad, ciclovías y más, oferta que motivará al turista a regresar a Cuenca y encontrar una nueva versión de lo que ya conoce.

Además, “Cuenca Es Tu Trip” está fortalecida con la página web www.visitcuencaecuador.com.ec la nueva plataforma de información turística en inglés y español, donde los viajeros del mundo tendrán conocimiento previo a la visita de nuestra ciudad, planifiquen su recorrido, y exploren cada rincón y trips que Cuenca tiene para ellos.

El sitio web es una guía turística interactiva con puntos gastronómicos dentro de la ciudad, guía de artesanos, museos, movilidad dentro de la ciudad y barrios tradicionales. Adicional de una recopilación de trips y actividades turísticas que podemos realizar dentro de la ciudad con un soporte a través de whatsapp de nuestro ITUR Virtual.

“Invito a los prestadores de servicios turísticos ha ser parte actividad de la pagina web del destino, compartiendo información de sus establecimiento, servicios y experiencias. Esta web es para y de ustedes”, recalcó María angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca. Este contenido se complementa con un video promocional, que impulsa las diversas facetas de la ciudad, captura emocionantemente algunas de las formas de conocer Cuenca e invita a la audiencia a descubrir una nueva experiencia en cada visita. La belleza de la ciudad y su estética única son también un atractivo bastante grande de la pieza audiovisual.

“Nos alegramos ver que este tipo de iniciativas y campañas se estén generando de acuerdo a las necesidades de promoción del destino, dirigida a nuestros mercados prioritarios a nivel nacional e internacional”, expresaron los representantes del sector turístico.

SOMOS un destino dinámico y activo que permanentemente se prepara e innova para sus habitantes y visitantes, donde con la activa participación del sector turístico y una población local motivada, estamos listos para recibir al turista con experiencias que perdurarán en su memoria.

¡Somos Cuenca, el tesoro mejor guardado de los Andes!

ANTECEDENTES

El turismo al ser una actividad integradora de culturas y dinamizadora de la sociedad, se ha vuelto una actividad fundamental en la economía de un destino, anclada a una planificación adecuada, políticas viables y decisiones acertadas que generen bienestar en todos aquellos que intervienen en ella.

Con este concepto, la Alcaldía de Cuenca a través de la Fundación Municipal de Turismo, ejecuta una serie de acciones para mantener en la mente de los viajeros nacionales, su deseo de viajar a Cuenca, una ciudad que diariamente innova en sus servicios, crea oferta y se fortalece como el destino bioseguro del Ecuador.

FASE 1: Campaña “Cuenca Es Tu Trip”

Con todos los beneficios de uno destino de oferta turística dinámica, joven y fresca, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, creó la campaña de promoción turística nacional e internacional del destino: “Cuenca Es Tu Trip”, dirigida a un grupo objetivo cuyos hábitos de consumo, estilo de trabajo e intermitencia, significan una necesidad de cambiar y de compartir sus experiencias.

“Cuenca Es Tu Trip” es un concepto que busca conectar con los turistas de todo el mundo. Demuestra a través de las distintas experiencias que se pueden vivir en la ciudad, que Cuenca es el destino perfecto para cualquier tipo de viaje.

En la primera etapa de la campaña, los resultados fueron extraordinarios, se logró posicionar a Cuenca en la mente de los turistas del Ecuador lo que nos llevó a batir nuestros records de visitas a nivel nacional, con un incremento del 15% de viajes hacia el destino, y un incremento del 40% en ingresos por gasto turístico, en comparación a los últimos 4 años y previos a la campaña promocional.

COMUNICACIÓN FMTPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *